Proceso de selección de solicitudes de colaboración para la participación en la organización de congresos y reuniones de fomento de la investigación.
Solicitudes de participación en la organización de congresos y reuniones de fomento de la investigación.
Finalidad:
- El presente procedimiento tiene como finalidad articular el proceso de centralizar y ordenar la selección de solicitudes de colaboración en eventos que llegan a las direcciones de las Sedes y al CEAI, así como favorecer la planficación de las actividades mediante convocatoria cuyo objeto sea el fomento de la investigación, en cualquier campo del conocimiento, que tenga lugar entre la Universidad Internacional de Andalucía y Universidades, Centros de Investigación y Sociedades Científicas que desarrollen actividad en Andalucía, contribuyendo, por tanto al establecimiento de vínculos con sociedades científicas de prestigio y grupos de investigación sobresalientes de las Universidades andaluzas.
Destinatarios y naturaleza de la participación:
- Podrán participar en el presente procedimiento y ser beneficiarios de esta acción las Universidades, Centros de Investigación y Sociedades Científicas que desarrollen actividad en Andalucía y que actúen como entidades organizadoras de eventos de fomento de la investigación. Las solicitudes serán presentadas por investigadores/as pertenecientes a dichas entidades en calidad de coordinador de la actividad.
- En base a lo establecido en el apartado tercero de la convocatoria, las acciones a desarrollar tendrán lugar entre el 1 de abril y el 30 de noviembre de 2025 XXXXXXX. Asimismo y en atención a las peticiones, la Universidad Internacional de Andalucía concretará su participación en función de los intereses estratégicos y la disponibilidad de las sedes.
Descripción del procedimiento:
- Solicitud.
- Con el objeto de contribuir a la planificación de las actividades de las sedes de la UNIA, el plazo de presentación de las solicitudes estará permanentemente abierto hasta el 30 de septiembre de 2025, debiendo las personas o entidades participantes que deseen tomar parte en el proceso, registrar los datos e información vinculados en el formulario oficial del presente procedimiento, aportando, en su caso, todos los documentos requeridos incorporándolos en la pestaña "documentación" de dicho formulario oficial.
- En concreto deberá registrarse y adjuntarse la siguiente documentación:
- Memoria de la actividad específica (Puede descargar el modelo aquí) XXXXXX SE INCORPORA DOC MODELO PROPUESTA/FICHA DE ACTIV. OJO MODIFICAR FINAL "UNA VEZ CUMPLIMENTADA...)
- CVA del investigador/a solicitante de la ayuda, según el modelo normalizado de la Agencia Estatal de Investigación.
- DNI, NIE o pasaporte del solicitante, y en su caso, documento que acredite la representación de la entidad.
- Verificación
- Recibidas la peticiones, si las solicitudes recibidas no vinieran cumplimentadas en todos sus términos o no fueran acompañadas de la documentación necesaria, se requerirá al solicitante para que, en el plazo máximo de diez días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, caso contrario se le tendrá por desistido en su solicitud. Asimismo, se notificará a los solicitantes que no reúnan los requisitos exigidos, su exclusión en el proceso, con indicación de las causas que lo motivan, habilitándose al efecto plazo de alegaciones de diez días hábiles.
- Las peticiones de subsanación o de alegación se realizarán dentro del plazo establecido a través del mismo expediente de la persona o entidad interesada generado tras la presentación de la solicitud de participación en este procedimiento de la Sede Electrónica, accediendo a "Mis Expedientes", incorporando las alegaciones que se estimen procedentes dentro de "Aportación de documentos".
- Evaluación de las solicitudes
- De conformidad con los criterios establecidos en el apartado cinco de la convocatoria, las solicitudes serán evaluadas mensualmente por la Comisión de Investigación de la UNIA, la cual informará favorable o desfavorablemente al Consejo de Gobierno sobre la solicitud.
- Resolución y seguimiento
- El Consejo de Gobierno aprobará las propuestas informadas y valoradas por la Comisión de Investigación, para ser elevadas al Rector al objeto de su resolución. Dicha resolución adoptada, pondrá fin a la vía administrativa, se publicará en la web la UNIA XXXX (TOUNIA o BOUNIA??), e incluirá el patrocinio concedido, indicando el plazo previsto para la realización y las posibles condiciones técnicas y económicas de observancia obligatoria que se pudieran establecer. Asimismo, se incluirá en dicha resolución la relación de las propuestas desestimadas.
- Dentro del mes siguiente al previsto para la conclusión del evento, el investigador/a responsable del mismo deberá remitir al Centro Especializado de Apoyo a la Investigación un breve informe de conformidad con el apartado séptimo de la convocatoria.
Órgano competente para la instrucción del procedimiento:
- Comisión de Investigación.
Plazo máximo de resolución del procedimiento:
- El plazo máximo del presente procedimiento se resolverá en plazo no superior a 3 meses. (XX Confirmación)
Silencio:
- El silencio administrativo referido a la presente convocatoria tendrá sentido desestimatorio.
Principal Normativa de aplicación:
- Instrucciones para la presentación de propuestas para pariticpar en la convocatoria par apoyar la participación de la Universidad Internacional de Andalucía en la organización de congresos y reuniones de fomento de la investigación. (Aprobadas mediante acuerdo númXX del Consejo de Gobierno de 12 de mayo de 2025 (BOUNIA núm. X/2025, de XX de XXXX).
- Reglamento del Centro Especializado de Apoyo a la Investigación (CEAI). (Aprobado mediante Acuerdo 69/2024, del Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional de Andalucía, de 24 de julio de 2024 - BOUNIA núm. 16/2024)
- Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Texto refundido de la Ley Andaluza de Universidades, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad Internacional de Andalucía, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional de Andalucía de fecha 6 de abril de 2022 (BOUNIA núm 1/2022, de 17 de enero).
Cualquier información adicional que pueda requerir relativa a esta convocatoria, contacte a través de: XXXXX@unia.es